Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo funciona el polígrafo?

    El individuo examinado, convenientemente conectado mediante sensores, debe contestar a una serie de preguntas que le producen una serie de reacciones fisiológicas (imperceptibles a primera vista) pero que son recogidas por el polígrafo. A través de un análisis posterior, se determina si la persona ha mentido o ha dicho la verdad, this article .

  • ¿Los resultados de la prueba son fiables?

    Sin ninguna duda. El polígrafo es una prueba científica que, practicada con profesionalidad, tiene una fiabilidad superior al 95%. Por esta razón es utilizada por los servicios de inteligencia y órganos de seguridad nacional de más de 90 países. Además, cada vez es más utilizada tanto en el ámbito laboral como en el doméstico.

  • ¿Quién puede someterse a la prueba?

    Cualquier persona siempre que preste libremente su consentimiento para ser evaluada.

  • ¿La máquina lo hace todo?

    No. La máquina no lo hace todo, el poligrafista es quien analiza las reacciones con sus correspondientes gráficos.

  • ¿Cuánto dura la prueba?

    En conjunto, la prueba dura aproximadamente dos horas. Se trata de un examen exhaustivo siempre bajo condiciones de seguridad y confidencialidad marcadas por los estándares internacionales.

  • ¿Quién elabora las preguntas?

    La polígrafa, se basa en las necesidades que el cliente expresa y ajustándose a las directrices validadas por la American Polygraph Association, determina la redacción final de las preguntas.

  • ¿Hay garantía de privacidad?

    La prueba se realiza siempre en un ambiente privado y sin interferencia de otras personas. Además, su valoración final está sometida a secreto profesional. Siguiendo el código ético de la American Polygraph Association el examinado, al dar el consentimiento a la prueba, indica quién puede conocer el resultado.

  • ¿También trabajan para particulares?

    SOLUCIONES EMPRESARIALES GRM SAS realiza pruebas del polígrafo tanto para empresas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales como también para particulares.

    Tenemos programas específicamente diseñados para particulares, tanto a nivel de verificación de datos como a nivel específico..

  • ¿Hacen pruebas de polígrafo fuera de sus oficinas?

    Sabemos que algunas situaciones requieren, por razones operativas que las pruebas de polígrafo sean realizadas en lugares diferentes. Por ello requerimos de ciertas condiciones como disponer de una habitación privada, libre de ruidos, con una mesa y al menos 2 sillas.

  • ¿En qué ciudades de Colombia opera GRM?

    Operamos a nivel nacional en toda Colombia.

  • ¿Cuánta gente puede asistir en una prueba de polígrafo?

    Durante un examen del polígrafo están solamente presentes el técnico del polígrafo y el sujeto que se somete a la prueba.

    Al inicio de la prueba puede estar presente una tercera persona interesada en la prueba. En esta primera etapa el técnico explica el funcionamiento de la prueba y escucha a las partes para definir el propósito de la prueba.

    Después de la explicación inicial, el técnico se queda a solas con el sujeto examinado para garantizar las lecturas y la fiabilidad de la prueba del polígrafo.

  • ¿En cuánto tiempo se dan los resultados?

    El informe completo por escrito con el resultado de la prueba y de la opinión del técnico de polígrafo se entrega por correo o personalmente en un plazo de 8 horas.

  • ¿Cuanto es el costo de una prueba de polígrafo?

    El valor de la prueba del polígrafo depende del tipo de prueba a realizar. Hay diferentes tipos de pruebas de polígrafo que varían con respecto al objetivo de la prueba. Los tipos más comunes son:

    – Pruebas de polígrafo de filtro
    – Pruebas de polígrafo específicas

    Las pruebas de polígrafo están diseñadas para evaluar la idoneidad de un candidato para cumplir ciertas funciones sensibles dentro de una empresa.

    Tenemos paquetes especiales para empresas con valores diferenciales, para más información escribanos a contacto@grm.com.co

top